Como miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) sé que nuestro gremio ha contado, y cuenta, con invaluables líderes que se han esforzado por hacer de la entidad una organización a la altura de sus miembros.
Desde Anthony Pérez hasta Ana Daisy Guerrero, los trabajos realizados para elevar la calidad de la formación de los locutores dominicanos han sido constantes, en pro de la mejora de la clase locutoríl y los aportes que hacen a la sociedad dominicana.
Todos los líderes que han dirigido el CLD han dejado su impronta, pero dentro de todos siempre hay alguien que destaca. ¡Esa es Hilda Peguero! Locutora de décadas, que asumió la presidencia del Círculo tras la pandemia y tuvo el gran reto de sacar de la pasividad del Covid-19 a la institución.
De voz pausada, trato afable y con la calma de pocos, en momentos de tensión, Hilda ha logrado en poco tiempo que los locutores dominicanos vuelvan a congregarse alrededor de un oficio que por mucho es uno de los mejores del mundo.
Capacitaciones, encuentros, servicio personalizado a los miembros y una puesta en escena del Micrófono de Oro que por mucho es en este momento el evento gremial más importante de este año en el país.
A Hilda aún le queda un tiempo frente al CLD, vamos a apoyarla, porque con los logros de su gestión, ganamos todos los locutores dominicanos.