La “Reina del Pop” sufrió una complicación de salud, por lo que deberá aplazar parte de su gira mundial “Celebration”.
NEW YORK.- La cantante, bailarina, compositora estadounidense Madonna recibió el alta médica del hospital y viajó a su casa de Nueva York a través de una ambulancia privada, confirmaron hoy algunos medios como el británico Daily Mail.
La “Reina del Pop” sufrió una complicación de salud, por lo que deberá aplazar -al menos- una parte de su gira mundial “Celebration”, que debía comenzar en julio.
En una publicación compartida en su cuenta verificada de Instagram, Guy Oseary, representante de Madonna desde hace mucho tiempo, informó el miércoles que la cantante de 64 años “desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos” desde el sábado.
Madonna Louise Ciccone, nombre de pila de la estrella, fue hallada “inconsciente” el sábado, razón por la que fue trasladada a un hospital de Nueva York e intubada. El domingo, la artista presentó mejoría.
La cantante, quien pretendía arrancar su gira mundial el 15 de julio en Vancouver, tiene fechas en México el 25, 27 y 28 de enero de 2024. El “tour” fue anunciado en enero pasado, cuando Madonna prometió 35 conciertos repartidos entre América y Europa, en los que abordará sus cuatro décadas de carrera.
Con esta gira, además, pisará ciudades como Las Vegas, Phoenix, Denver, Cleveland, Pittsburgh, Chicago, Nueva York, Boston, Washington, Atlanta, Austin, Los Angeles, San Francisco y Seattle, entre otras.
En Europa se presentará en París, Londres, Berlín, Barcelona, Lisboa, Milán y Amsterdam.
En 2020, la cantante se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira “Madame X”. La noticia de la gira, que celebra las cuatro décadas de carrera musical de la artista tras los éxitos “Like a virgin”, “Everybody”, “Material girl” y “Hung up”, entre otros, se dio a conocer a través de un video que hacía un guiño a su documental lanzado en 1991, “Truth or dare”.