Logan Jiménez Ramos: “Ya no serán simples obreros, los trabajadores de la prensa merecen dignidad y respeto”

El aspirante a la Secretaría Nacional del SNTP denuncia precariedades del gremio, abandono institucional por parte del Gobierno y propone una nueva era de lucha real por los derechos de periodistas y comunicadores.

Santo Domingo.- El periodista y dirigente gremial Logan Jiménez Ramos, quien aspira a la Secretaría Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresó que entre sus principales propuestas está la firme defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa.

De igual manera, señaló que cientos de periodistas, técnicos, camarógrafos, choferes, fotógrafos, editores y demás trabajadores de la comunicación, de manera frecuente, son despedidos sin ninguna consideración, olvidando que son padres y madres que necesitan llevar el sustento a sus hogares.

Jiménez, conocido por encabezar luchas sociales y comunitarias, criticó duramente la falta de apoyo a los pequeños empresarios de la comunicación, asegurando que el presupuesto publicitario del Estado está concentrado en pagar a grandes firmas encuestadoras y asesores extranjeros, mientras se excluye a los medios locales que sí conectan con la realidad del pueblo.

“No es justo que la sede del Colegio Dominicano de Periodistas se esté cayendo a pedazos, y que nuestros colegas estén muriendo en sus casas esperando una mísera pensión solidaria del gobierno. “Hay periodistas que no tienen ni para comprar sus medicamentos, y eso es una vergüenza nacional”, puntualizó. De igual manera, el gremialista también denunció que lograr una publicidad del gobierno para un medio digital o programa local es “como viajar a Marte”.

Afirmó que muchos emprendedores deben cerrar sus espacios por falta de respaldo institucional, lo que lacera la democracia y debilita el trabajo mediático en las comunidades.

“Como secretario general del SNTP lucharé de manera permanente. Así como los médicos y los maestros tienen lo que necesitan, así también debe estar la prensa: dignificada.

“Ya no seremos los simples obreros del micrófono y la cámara, seremos reconocidos como profesionales con derechos, con respeto y con voz”, expresó con firmeza.

Asímismo Jiménez llamó a los trabajadores de la prensa y a los pequeños empresarios de la comunicación a no desmayar, a seguir firmes, a denunciar lo mal hecho y a luchar por sus comunidades. “Los que quieren mantenernos sin ingresos lo hacen para que desaparezcamos.

Por eso les invito a respaldar nuestra propuesta en la próxima asamblea del Movimiento Marcelino Vega y luego a votar por nuestra candidatura oficial a la Secretaría Nacional del SNTP.

“Este es el momento del cambio, el momento de hacer historia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *