Seis personas mueren tras caída de helicóptero en el río Hudson

Nueva York.– Seis personas fallecieron este jueves luego de que un helicóptero se precipitara sobre las aguas del río Hudson, frente a Manhattan, informaron las autoridades locales.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) reportó haber recibido el aviso de emergencia a las 3:17 de la tarde, tras lo cual se desplegaron unidades de rescate tanto de Nueva York como de Nueva Jersey. Al llegar al lugar, los equipos confirmaron que no había sobrevivientes entre los ocupantes de la aeronave.

De acuerdo con un funcionario que habló bajo condición de anonimato a la agencia The Associated Press, el helicóptero transportaba a seis personas, todas fallecidas en el siniestro.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban al helicóptero Bell 206 invertido y parcialmente sumergido, mientras era rodeado por varias embarcaciones de rescate cerca de un muelle de mantenimiento de una de las torres de ventilación del túnel Holland. Vehículos de emergencia y camiones de bomberos permanecieron apostados en los alrededores, con las luces encendidas durante la operación de recuperación.

Cielos congestionados y antecedentes de accidentes

Los cielos sobre Manhattan suelen estar congestionados con aeronaves recreativas, comerciales y turísticas, debido a la presencia de varios helipuertos utilizados frecuentemente por ejecutivos y turistas que se trasladan dentro del área metropolitana.

Este accidente se suma a una serie de incidentes aéreos registrados en la ciudad en los últimos años. En 2009, una colisión entre un avión y un helicóptero turístico sobre el mismo río Hudson dejó un saldo de nueve fallecidos. En 2018, otro accidente —en esa ocasión de un helicóptero turístico con puertas abiertas— terminó con cinco muertos tras caer en el East River.

Las autoridades locales no han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro, pero confirmaron que se ha iniciado una investigación oficial para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *