-Los futuros oficiales de la Policía son campeones juegos Inter Academias en Baloncesto, Tiro Pistola, Volibol Sala y Playa baloncesto, y Atletismo (100, 200, 800 metros) y carrera de fonde 10 kilómetros.
El inmortal del baloncesto dominicano, José “El Grillo” Vargas, elogió el talento y las condiciones físicas de los cadetes de la Policía Nacional en una clínica ofrecida en la Academia 2 de Marzo en Hatillo, San Cristóbal.
“Me impresionó ver cómo estos muchachos dominan el juego y la fortaleza de sus cuerpos; felicito al mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía, el deporte está avanzando en esta institución”, señaló “El Grillo”, quien estuvo acompañado del también inmortal Eduardo Gómez.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía, tuvo a su cargo la coordinación de la actividad y junto a los invitados entregó, en representación del mayor general Alberto Then, pelotas de baloncesto donadas por el embajador de la NBA, Luis Felipe López, así como pelotas de voleibol y una malla enviada por Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales del Voleibol Femenino.
Las donaciones fueron recibidas por el general de brigada Rigoberto De los Santos Guerrero, director de la Academia para Cadetes.
Los cadetes de la Policía Nacional son los actuales campeones en los juegos Inter Academias en baloncesto, volibol sala y de playa, pistola por equipo, en atletismo en las carreras 100,200 y 800 metros, así como la carrera de fondo de 10 kilómetros.
En femenino de los Juegos Militares las cadetes fueron las campeonas en tiro con fusil y en fútbol. Los futuros oficiales fueron determinantes para que, luego de más de 10 años, la Policía Nacional obtuviera la copa de campeones donde participan oficiales de todos los rangos y mucha experiencia.
El Grillo Vargas estuvo en el país colaborando con el proyecto De Vuelta al Barrio que el Ministerio de Interior y Policía está desarrollando para mostrar a la juventud figuras que son ejemplo de lograr las metas a través del trabajo resinero, apegados siempre a las normas establecidas.