La información la suministro el Asesor del Despacho del Ministro, Ranulfo Rodríguez. La inversión total es de 9 mil millones de pesos y se espera su conclusión para el año 2030
Al centro, la Máxima Autoridad del Ministerio de Economía, Alexis Cruz. De izquierda a derecha, el Asesor del Despacho del Ministro, Ranulfo Rodríguez; el director de INDESUR, Octavio Suberbí, y director de Gabinete, Manuel Robles.
Santo Domingo.- El Gobierno otorgará un primer aporte de RD$ 178 millones de pesos para la construcción y la rehabilitación de los canales de riego de la provincia Independencia.
El costo total de la inversión será de 9 mil millones de pesos y se espera su conclusión el año 2030, así lo informó el asesor del Despacho del Ministro, Ranulfo Rodríguez.
El funcionario ofreció la información durante la reunión del equipo coordinador del Plan de Desarrollo Agropecuario de la provincia Independencia conformado por diversas sectoriales del sector agropecuario.
El encuentro fue encabezado por la Máxima Autoridad del Ministerio de Economía, Alexis Cruz, quien dio la bienvenida a los representantes de las sectoriales con incidencia en la provincia sureña.
“En la reunión también debatimos sobre la clase de cultivos incluidos en el Plan, su plan de mercadeo. Acordamos sembrar en una primera fase, plátanos, limones y uvas”, indicó el asesor del Despacho del Ministro.
A la reunión asistieron el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Octavio Suberbí; el director de director de Planeación Estratégica del Banco Agrícola, Hipólito Bazil, y el asesor del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez.