Santo Domingo.- El pasado 19 de marzo, un grupo de seis personas regresó a la República Dominicana después de participar en la primera edición del proyecto “De Prettie a Maravilla”, un programa turístico-social que busca promover la salud mental y elevar la autoestima a través de la experiencia transformadora de viajar.
Los participantes disfrutaron de una experiencia enriquecedora de siete días en Perú, donde visitaron no solo la capital Lima, sino también la histórica ciudad de Cusco, considerada la capital tradicional del país. Entre las actividades más destacadas se incluyen la visita al centro histórico de Lima, las Islas Ballestas, el Candelabro de Arena Moray, el Valle Sagrado, la Morada de los Dioses, el Oasis de Huacachina, las Dunas de Ica Paracas, la Montaña de Colores y, por supuesto, la emblemática Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

El proyecto busca posicionarse como un referente en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional, ofreciendo un espacio seguro y positivo para que los participantes se redescubran a sí mismos, forjen nuevas conexiones y eleven su autoestima a través de la vivencia de nuevas culturas.
Eva Reyes, CEO de Sol y Arena Vacation, tour operadora oficial del proyecto, destacó la importancia de hacer una pausa en la rutina diaria para cuidar el bienestar emocional y social. “Estamos comprometidos en crear conciencia sobre la necesidad de descansar y tomarse un tiempo para uno mismo. Y qué mejor manera de hacerlo que conociendo otras culturas”, afirmó.

Elaine Melenciano, conocida como “La Prettie”, creadora de contenido y asesora de imagen, también aportó un toque fashion-motivacional a la experiencia. Como figura oficial del proyecto, asesoró a los participantes en sus outfits diarios, motivándolos a siempre lucir bien, sin importar la ocasión ni el lugar. “Todos los que participamos en esta experiencia ganamos autoestima, conocimientos y, sobre todo, una nueva familia, porque así es como nos sentimos todos, como una familia”, señaló La Prettie.
El proyecto “De Prettie a Maravilla” ya está trabajando en su segunda edición, con la intención de ofrecer nuevos destinos y experiencias aún más enriquecedoras.