La mejora beneficia a 30 familias con un servicio más estable y seguro.
Higüey, La Altagracia. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) completó la rehabilitación y expansión de las redes eléctricas en el sector Santana Bella, en la comunidad rural Santana, municipio de Higüey.
Los trabajos incluyeron la instalación de seis nuevos postes (tres de metal y tres de concreto), 350 metros de cableado triplex y un transformador de 37.5 kVA, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico más eficiente.
La iniciativa impacta directamente a 30 familias, quienes ahora cuentan con un servicio más estable y seguro. Alkely Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Santana Bella, agradeció la rápida intervención de Edeeste y se comprometió a promover el pago puntual del servicio entre los residentes.
Además, como parte del proceso de formalización, la empresa realizó 12 nuevos contratos, regularizó a 5 clientes y eliminó 13 conexiones irregulares, reforzando su compromiso con la calidad del servicio y la reducción de pérdidas eléctricas en la zona.