Deligne explica por qué el país va bien y continuará mejorando

San Francisco de Macorís.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, destacó este jueves que el éxito del país se debe a la administración honesta de los recursos públicos, el fortalecimiento institucional y los resultados de una gestión pública eficiente.

Durante su conferencia El país que construye Luis, dirigida a las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, Ascención también reiteró su defensa de los empleados perremeístas, instando a los funcionarios gubernamentales a reconocer a los dirigentes y militantes que han sido fundamentales para el éxito del PRM.

A la conferencia asistieron diversas personalidades del PRM y sus aliados, como senadores, alcaldes, diputados y profesionales de diferentes sectores. El evento se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y entusiasmo.

Ascención resaltó que en sus primeros diez años, el PRM ha logrado avances significativos en temas como fortalecimiento institucional, calidad democrática, apoyo social, crecimiento económico, transparencia y control de la corrupción. Esto ha posicionado a la República Dominicana con una reputación internacional envidiable.

“Somos el partido más exitoso en el presente, y seguiremos siéndolo en el futuro. Debemos incrementar nuestro compromiso con el pueblo, fortalecer nuestra institucionalidad democrática y capacitar a nuestra dirigencia para estar más cerca de la sociedad”, expresó.

Sobre el desempeño económico, Ascención destacó que, a pesar de un contexto internacional adverso, el país creció un 5% en 2024, y la inflación se mantuvo en un 3.5%, lo que coloca a la República Dominicana entre las economías más dinámicas del Caribe y Centroamérica.

En el área de salud, Ascención subrayó que el gobierno ha establecido récords en atención primaria y cobertura del Seguro Familiar de Salud, beneficiando a casi toda la población. En educación, destacó los logros del país en el informe de Pisa, el aumento de la cobertura en la educación básica y el impulso de la educación técnica y profesional.

En infraestructura, el gobierno ha ejecutado más de 580 obras a nivel nacional, con un enfoque en la mejora de la conectividad vial. Ascención informó que en el Cibao nordeste, el Ministerio de Obras Públicas ha invertido RD$ 24,6 mil millones en 65 obras terminadas y 32 en ejecución.

Con estos avances, Ascención concluyó que la República Dominicana sigue avanzando en su camino hacia un desarrollo más justo e inclusivo, con esfuerzos enfocados en reducir la desigualdad y mejorar los servicios esenciales para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *