Netflix estrenará el 20 de febrero Día Cero, una miniserie de seis episodios protagonizada por Robert De Niro, quien también se desempeña como productor ejecutivo. Esta miniserie política y tecnológica aborda el impacto de un devastador ciberataque que pone en jaque a Estados Unidos y amenaza con sumergirlo en el caos total.
Un expresidente contra el tiempo
Tras el colapso de los principales organismos de poder y miles de muertes como consecuencia del ataque, la presidenta en funciones (Angela Bassett) convoca a su predecesor, George Mullen (De Niro), para liderar Día Cero, un equipo especial encargado de descubrir a los responsables.
A medida que la desinformación se propaga y los intereses políticos, tecnológicos y financieros chocan entre sí, Mullen se enfrenta a una verdad aún más peligrosa: su propio pasado esconde secretos que podrían cambiarlo todo.
Un elenco de primer nivel
Junto a De Niro y Bassett, el reparto incluye a Jesse Plemons, Lizzy Caplan, Connie Britton, Joan Allen, Bill Camp, Gaby Hoffman, Matthew Modine, Dan Stevens, Clark Gregg y Mckinley Belcher III.
Cada episodio tendrá una duración de aproximadamente una hora.
Un equipo de lujo detrás de la producción
La miniserie está dirigida por Leslie Linka Glatter, con producción ejecutiva de Edward Newman (Narcos, Érase una vez en el Oeste) y Noah Oppenheim, expresidente de NBC News. También participan Michael S. Schmidt (The New York Times), Jonathan Glickman y el propio Robert De Niro.
El primer papel protagónico de De Niro en una miniserie
Aunque ha sido nominado al Emmy por su papel en El mago de las mentiras (HBO), esta es la primera vez que el icónico actor asume un rol principal en una miniserie. Su única incursión previa en televisión fue un cameo en la producción argentina Nada (2023).
Con una historia que combina conspiraciones, política y amenazas digitales, Día Cero promete ser uno de los estrenos más impactantes del año en Netflix.