San Juan, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la primera etapa del asfaltado de las calles del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, como parte del programa de responsabilidad social corporativa de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
La obra, que beneficia a las comunidades de Sabaneta, La Jagua, Maguana Abajo y Maguana Arriba, abarcó 11.8 kilómetros lineales de vías con una inversión de RD$ 301,836,194.41.
El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, destacó que aún restan aproximadamente ocho kilómetros por construir, cuyos trabajos iniciarán próximamente. “Cada vez que inauguramos una obra como esta, es un avance merecido para una comunidad trabajadora como ustedes”, afirmó.
Mejoras para la comunidad
Los trabajos incluyeron la construcción de aceras, contenes y asfaltado, resolviendo un problema vial que afectaba la zona desde hace más de 10 años.
El acto de inauguración fue bendecido por el reverendo José Antonio Álamo y contó con la presencia de la gobernadora Ana María Castillo, la presidenta del consejo de EGEHID Rosa Ysabel Ruiz, y los senadores Gustavo Lara Salazar y Félix Bautista. También asistieron los ministros de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y de Agricultura, Limber Cruz, junto a otros funcionarios y líderes locales.
El Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de San Juan, garantizando mejoras en infraestructura y calidad de vida para sus habitantes.