DGJP imparte charla sobre “Derechos del Consumidor” en colaboración con Pro-Consumidor

Santo Domingo, D.N. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), impartió la charla titulada Derechos del Consumidor, dirigida a directores, coordinadores y colaboradores de las distintas áreas departamentales.

El taller fue impartido por las facilitadoras Gisel Castro y Mercedes Mateo, ambas representantes de Pro-Consumidor, quienes abordaron temas clave sobre los derechos del consumidor, estrategias para un consumo responsable y herramientas para la toma de decisiones informadas.

La actividad fue organizada por la División Cooperación Interinstitucional, bajo la coordinación de Laury Magallanes, y la encargada de la División de Evaluación del Desempeño y Capacitación del Departamento de Recursos Humanos, Brixeida Arias. Su objetivo principal fue instruir a los participantes sobre el rol de Pro-Consumidor, los servicios que ofrece y los derechos que les asisten como consumidores, además de presentar las leyes y normativas que los protegen.

Este esfuerzo responde al compromiso del director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, de fortalecer la formación de los colaboradores de la entidad.

Durante la jornada, Gisel Castro destacó la importancia de conocer y ejercer los derechos del consumidor, mientras que Mercedes Mateo enfatizó que muchos usuarios no presentan quejas por temor a represalias, lo que consideró una actitud errónea. En ese sentido, instó a los asistentes a acudir a Pro-Consumidor para recibir la orientación y el apoyo adecuado.

La charla, realizada en el salón de actos del cuarto nivel de la DGJP, concluyó con una sesión de preguntas e inquietudes, en la que los participantes obtuvieron respuestas satisfactorias sobre el tema tratado.

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