Vicepresidenta Raquel Peña encabeza actos para el remozamiento de instalaciones deportivas en Santiago

Santiago. -Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte como una herramienta para el desarrollo humano, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciados los trabajos para el remozamiento del Club Domingo Paulino (CDP) y la entrega de los recursos para climatizar la Gran Arena del Cibao.

Estas iniciativas se enfilan en una serie de transformaciones que desarrolla el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, que lidera el ministro Kelvin Cruz, para convertir cada instalación deportiva en un centro de crecimiento.

Para la vicepresidenta, estos actos constituyen “un paso más hacia un Santiago más fuerte y una República Dominicana llena de oportunidades”.

Asimismo, destacó que cada espacio remozado o construido se convierte en “un lugar donde la unidad, el esfuerzo y los sueños se transformen en realidades”.

En tanto, el ministro Cruz destacó que el CDP ha tenido grandes conquistas en varias disciplinas deportivas y la modificación de las condiciones de su cancha y techado del lugar aportarán mejoras que se reflejarán en sus próximos resultados.

De igual modo, informó que para la obra se han destinado cerca de 36 millones de pesos y es una promesa cumplida tras los encuentros del ministro y la vicepresidenta Raquel Peña con el liderazgo deportivo de la región a finales del pasado año 2024.

Los remozamientos incluyen suministro y colocación de estructura metálica, construcción de vestidores, muros de cerramiento, baños, oficinas administrativos, la instalación de conexión de acometida y distribución de red, entre otros trabajos.

El Club Domingo Paulino fue fundado el 8 de marzo de 1972, y por  el  señor  Frank  Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos deportistas que llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país.

En la actualidad, el Club Domingo Paulino mantiene vigente su Academia de Baloncesto, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes del país en materia de baloncesto, con una gran cantidad de niños y jóvenes.

Tras finalizar este acto, la vicepresidenta se trasladó a la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, para entregar, junto con el titular del Ministerio de Deportes, un cheque por 17 millones de pesos para climatizar la referida infraestructura.

La instalación deportiva multiusos de Santiago también será sometida a otras adecuaciones que se acumulaban desde hace más de una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *