La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (ASOCIBAO), reconoce y valora la inauguración del Teleférico de Santiago, destacándolo como el avance más significativo en décadas hacia el crecimiento socioeconómico de la ciudad de Santiago; debido al efecto multiplicador que tendrá esta iniciativa en el desarrollo sostenible y mejoramiento del sistema vial.
ASOCIBAO, en voz de su presidente, el empresario Marco Cabral Franco, agradeció al gobierno central y al presidente Luis Abinader por la entrega de esta primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT); proyecto que, junto a la primera etapa del monorriel en construcción, supera los 40 mil millones de pesos en inversión, marcando un hito trascendental en la evolución de la infraestructura de movilidad de la región.
El empresario destacó el impacto favorable que tendrán estas iniciativas, pues para evidenciar el crecimiento socioeconómico de Santiago es esencial facilitar la movilización eficiente, segura y ordenada de sus ciudadanos. Dicha obra mejorará significativamente el acceso de los santiagueros no solo a sus empleos formales y dignos, sino a la educación y a la salud; resultando en un crecimiento económico robusto que se traducirá en una mejoría en calidad de vida de la población.
La puesta en marcha de la primera etapa del Teleférico de Santiago impactará positivamente el servicio de transporte público de la ciudad, optimizando aspectos fundamentales en términos de costo, calidad y accesibilidad.
Cabral indicó que la integración del teleférico al servicio de transporte público permitirá a los residentes de los sectores de Bella Vista, La Yaguita de Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, el Ensueño y Pekín -comunidades que albergan una gran cantidad de los colaboradores de nuestras empresas de zonas francas- un acceso más rápido y eficiente a los parques industriales y a las empresas. Recordó, además, que el sector de Zonas Francas – genera más de 55,000 empleos directos a la provincia de Santiago.
ASOCIBAO también extiende sus felicitaciones a toda la sociedad de Santiago por este logro que eleva la dignidad y el bienestar de sus habitantes; al conseguir, de la mano del gobierno central, una solución de transporte organizada, expedita y de alta calidad; que contribuirá a la reducción de accidentes y disminuirá la contaminación ambiental.