Cantautor Diego Gallardo (‘Aire del Golfo’) murió trás ser impactado por una bala perdida en medio de la ola de violencia en Ecuador

Un nuevo ataque ha dejado al menos ocho víctimas en diversos puntos de la ciudad de Guayaquil

La ola de violencia en la que está sumida de Ecuador ha dejado al menos ocho muertos y dos heridos en varios ataques armados registrados este martes en diversos puntos de la ciudad costera de Guayaquil. Entre los fallecidos, está el cantautor Diego Gallardo, conocido como ‘Aire del Golfo’, que fue alcanzado por una bala perdida durante los disturbios.

La muerte de Gallardo ha sido confirmada por el conocido presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Ángel Loor. “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio”, ha escrito en X (antes Twitter).

Loor ha lamentado lo sucedido y el momento que atraviesa el país: “Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida”.

Vivianna, prima del cantautor, también confirmó en sus redes sociales la trágica pérdida: “Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta. Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor”.

Gallardo, conocido como ‘Aire del Golfo’, debutó en 2019 con su álbum Dejar zumbar. Entre sus grandes éxitos y temas más escuchados están Sin Embargo y Pirámide.

Ecuador intenta atajar la ola de violencia que afecta en los últimos días a varias ciudades del país. Al menos ocho personas murieron este martes en varios ataques armados registrados en diversos puntos de Guayaquil. Además, un grupo fuertemente armado ocupó las instalaciones del canal TC Televisión y tomó como rehenes a los empleados.

Según las autoridades, detrás de está oleada de violencia está quien el grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones, una banda que se dedica al narcotráfico, extorsión, sicariato y tráfico de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *