El abogado Félix Portes indicó este martes que el único consejo que le ha dado a su defendido, Emmanuel Rivera es que le pague el dinero invertido a cada una de las víctimas de estafas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a los estafados en las afueras de la sala de audiencia, donde se conocerá medida de coerción a los imputados de la Operación Nido.
Portes destacó que Rivera pretendía cobrar penalidad a los inversionista, asegurando a su vez que lo convenció de pagar una totalidad de US$600 mil sin sanción.
“Quería cobrarle penalidad y yo le dije a él que era negativo que él no podía cobrar penalidad a ninguno de ustedes”, expresó el abogado.
El Ministerio Público arrestó el pasado 3 de enero, en coordinación con un equipo de la Policía Nacional, a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros integrantes de la red.
En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.
La investigación ha arrojado que al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias ante el Ministerio Público. La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.