El jardinero Miguel Andújar y el lanzador derecho Esmil Rogers fueron escogidos este lunes como los ganadores del premio Pelotero Estrella de la Semana, en la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Andújar, de los Tigres del Licey, y Rogers, de las Estrellas Orientales, mostraron lo mejor de sus cualidades en el terreno para conquistar la distinción que reconoce al mejor jugador de la semana tanto en ofensiva, como en el picheo.
‘Papá’, como es llamado Andújar, montó una exhibición de poder la pasada semana, disparando dos cuadrangulares en partidos consecutivos, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en la historia de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En total Andújar bateó para promedio de .316, con cuatro jonrones, siete carreras remolcadas y seis vueltas anotadas en cinco partidos con los felinos.
Esta actuación lo llevó a superar en la elección por el premio a Miguel Sanó y al cubano José Barrero, de las Estrellas, así como a Jorge Mateo y Junior Lake, de los Leones del Escogido, y a su compañero de equipo con los Tigres, Ramón Hernández.
Con su actuación en esos cinco encuentros (del 2 al 7 de enero), Andújar mejoró sus estadísticas generales en la postemporada, colocando su promedio en .265, con cuatro tablazos de vuelta completa y ocho carreras producidas.
Puedes leer: Franmil Reyes finaliza su participación con Leones en semifinal
Por su parte, Rogers extendió su gran dominio desde el montículo en esta semifinal, al lanzar cinco episodios en blanco en los que facturó tres ponches, para llevarse el triunfo, en la victoria por blanqueada (0-3) de las Estrellas sobre los Leones.
Este desempeño sobre el montículo llevó a Rogers a superar a su compañero Austin Davis y al diestro Víctor Santos, de los Leones, en la votación por el premio que reconoce al mejor lanzador de la semana en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
En lo que va de semifinal, Rogers (1-0), ha lanzado en dos partidos, ambos contra los Leones, en los cuales ha recorrido 10 entradas de apenas una carrera y contabiliza siete ponches, contribuyendo al éxito de las Estrellas (8-1), que lideran la carrera por alcanzar un boleto a la final del béisbol dominicano.