Debemos evitar caer en una sociedad dominicana degenerada o un destino turístico atractivo a pedofilos
Ser padre no es solo traer hijos es darle formación y corregir siempre.
Por Mario Antonio Lara Valdez
La sociedad dominicana está caminando a normalizar degradación e indiferencia ante problemáticas que afectan desarrollo psicológico y emocional de niños, así como adolescentes que sufren de ausencia de políticas públicas dirigidas a estos sectores.
Parte de la sociedad dominicana ve como normal la relación con menores de edad, pero demuestran gran ausencia de conocimiento en lo que tenemos como marco jurídico con este tema de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes amparados en acuerdo internacionales.
Los adultos que están buscando menores de edad es muy posible que estén cerca de la frontera de la degeneración mental y física creando una realidad distorsionada a su conveniencia haciéndole daño a la niñez y adolescencia que no tiene la madurez necesaria por razones palpables.
Cuando observamos en los medios de comunicación como se quiere suavizar o normalizar este tipo de acciones que agreden a seres humanos inocentes como niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son objetos sexuales de adultos que buscan demostrar a la humanidad hasta donde la maldad es capaz de llegar.
Ser padre no es solo un acto biológico, sino una responsabilidad permanente en formación, orientación y amor a este ser humano que va creciendo en diferentes etapas, pero como las esponjas van absorbiendo lo positivo, negativo que sus entornos familiares y sociales contribuyen a su vida.
La ausencia de políticas públicas dirigidas a estos segmentos poblacionales, es evidente que no existen por parte de los gobiernos, como también podemos observar cómo políticos, candidatos, generadores de opinión pública tratan con indiferencia esta realidad inquietante y algunas veces buscan defender lo indefendible provocando confundir o normalizar inconductas .
No soy juez para juzgar a nadie, pero nunca podré apoyar o ser indiferente ante abusos a menores de edad, así como también violencia intrafamiliar o incestos (relación de padres con hijos en términos sexuales).
Solicito una reflexión sobre nuestras vidas y lo que tenemos como sociedad dominicana, pero sobretodo como podemos revertir esta realidad que nos preocupa bastante ya que nos presenta un futuro insostenible para tener hijos.