Para la materialización del esquema inmobiliario fraudulento, los imputados en Operación Nido, utilizaron varios proyectos para atraer y captar a sus víctimas. Los mismos eran promovidos a través de propagandas publicitarias engañosas.
Los diferentes medios a través de cuales se publicitaban estos proyectos inmobiliarios, promovían, especialmente; proyectos de apartamentos y locales comerciales en sectores exclusivos, siendo la compañía INDISARQ S.R.L la más utilizada. La misma está representada por los imputados Enmanuel Rivera Ledesma y María Consuelo Pichardo y la empresa CRD Equipos Pesados S.R.L., representada por Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa.
Los proyectos utilizados como carnada para la captación de víctimas son: Proyecto Residencial Ruth 01 o Ruth Tower, ubicado en el sector La Isabelita, Calle 6, Santo Domingo Este; Residencial Rivera del Este, en el sector San Souci, Av. España; Residencial Rivera Tower, sector San Souci, Av. España; Condo-Hotel Rivera Garden Suites, Av. España; Plaza Comercial Rivera Place Center, en la Av. España.
Otros, supuestos proyectos, que eran ofertados en vallas publicitarias, era el proyecto residencial habitacional de apartamentos Rivera Tower, ubicado en la Av. España, Santo Domingo Este; Proyecto Esperilla 81, en el Distrito Nacional; proyecto Rivera Park Center, en la Av. España, SDE y el proyecto Residencial Distrito Este en el municipio de SDE.
Como es evidente, la mayoría de los fingidos proyectos estaban supuestos a ser construidos en Santo Domingo Este (SDE), específicamente, en la Av. España.