SANTO DOMINGO. – La presidenta del Observatorio de Medios Digitales, Cristal Acevedo, reiteró su crítica a la entrega de equipos electrónicos a personas que no están capacitadas para su uso.
En ese sentido, Acevedo consideró que los gobiernos deben preocuparse más por el uso de una computadora que el proceso mismo de entrega, ya que al ponerle un dispositivo electrónico a alguien sin la debida preparación para navegar por el mundo digital, se distorsionaría su uso.
“Seguimos dando instrumentos, dispositivos, espacios a personas que no están capacitadas ni están siendo instruidas para poder sacarle un buen provecho”, refirió durante una entrevista en el espacio “Cada Vez Más Cerca”.
Dijo que si bien es cierto que mediante las redes sociales los ciudadanos sin conocimiento de los dispositivos electrónicos los utilizan, es peor que el caso cuando se usa dinero del Estado para donar equipos a quienes no se les ha dado la debida instrucción.
Expuso que cuando el mismo Estado dona la computadora y da las orientaciones necesarias para capacitación por medios de los equipos electrónicos, “tiene un uso diferente”.
En conversación con el arquitecto Kalil Michel, Acevedo manifestó que es partidaria de que las políticas públicas del Estado sean utilizadas para darle la oportunidad a los ciudadanos a capacitarse mediante el uso de las herramientas digitales.
Como rectora de la entidad, su prioridad es lograr que se cambie el contenido que se difunde por los medios digitales.