SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del Movimiento Reeleccionista «La Expansión», Mario Díaz, resaltó este viernes las ayudas que está entregando el Gobierno en diferentes localidades para dar respuesta a los afectados por el diluvio que recientemente azotó al país con fuertes aguaceros, crecida de ríos y grandes inundaciones.
En nota de prensa, Díaz señaló que el presidente de la República está mostrando su sensibilidad humana al disponer de las ayudas «sin espíritu politiquero» como se hacía en anteriores administraciones ante fenómenos y crisis de esta naturaleza.
«El mandatario ha establecido la equidad y el espíritu de justicia social al distribuir los recursos que hay para responder a las familias afectadas en todo el territorio nacional, sin importar banderías políticas», sostuvo.
El también dirigente sindical reclamó del Gobierno que acuda en ayuda de los microempresarios del transporte que han perdido su unidad vehicular y que se les repongan sus unidades vehiculares que resultaron dañadas por las fuertes inundaciones, para lo cual sugirió «una reunión con los principales líderes del transporte y el presidente Abinader, donde se le busque una salida a esa situación».
Añadió que el sector transporte sigue firme trabajando y confiado en el Gobierno para la solución de los grandes males que durante décadas han afectado al sector transporte, y destacó la rapidez con que las autoridades han empezado a rehabilitar las estructuras viales perjudicadas, incluyendo carreteras, puentes y otras obras que fueron dañadas.
Dijo que a pesar de los estragos dejados por el fenómeno, el país se está recuperando gracias a las acciones rápidas y eficientes del Gobierno, en particular del mandatario, y aseguró que el sector transporte está dispuesto a ceñirse a las estrategias de ayuda oficial trazadas por las autoridades, colaborando enteramente con el jefe de Estado en sus labores.