La producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche, aporta más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de empleos a la República Dominicana.
Por esa razón, rechazo y condeno la autorización del gobierno dominicano a la importación de carnes procedentes de Brasil.
En ese país está presente la Fiebre Aftosa y recientemente se registraron casos de vaca loca. Dos terribles enfermedades que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores nacionales.
Soy de Hato Viejo, Monción y crecí donde mis padres cultivaban la tierra y criaban ganado; por eso comprendo lo difícil que es producir los alimentos que consume el pueblo.
A partir del 2024, con la Transformación Productiva: Rescataré el sector agropecuario para devolverle su esplendor, garantizando la rentabilidad a los productores y erradicar el hambre.
Controlaremos las importaciones agropecuarias, protegeremos el patrimonio zoosanitario del país, invertiremos en el mejoramiento genético del ganado, en la construcción de pequeñas presas, lagunas y reconstrucción de 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios y facilitaremos 4 mil millones de dólares en créditos, a largo plazo, bajas tasas de interés y periodos de gracia.