El cantante y productor músical, el dominicano Diamond La mafia, habló en exclusiva a través de Alofoke Radio Show, asegurando que fue amenazado de muerte al igual que su esposa por parte del rapero Tekashi, tras varios videos llamadas a su teléfono celular la madrugada del viernes 13 de octubre.
El joven productor narró y describió el cronograma de todo lo sucedido entre él, Yailin y el rapero estadounidense, el cual asegura que este último le hizo creer a La Más Viral que no estaba en suelo dominicano, sino supuestamente en Miami, razón por la cual la dominicana fue al pueblo de la Vega para grabar un par de canciones compuestas y producidas por el productor; trabajo musical que habían acordado desde hacía un tiempo, pero dado a temas de celos por parte del rapero Tekashi nunca habían acordado una fecha específica.
Pese a que existían pistas y evidencias de que Tekashi estaba celoso de él sin razón alguna (menciona), decidió reunirse con Yailin en su estudio de grabación porque él estaba enfocado en el trabajo, en producir dinero con lo que sabe hacer (música); inclusive, pese a todo, dice que llegó a defender al rapero, ya que, le decía a Yailin que ellos podían arreglar su situación de pareja, que esas cosas de celos pasan, y que la iba a ayudar musicalmente hablando, pero que jamás imaginó que los celos del rapero iban a llegar al desenlace ocurrido en la madrugada del viernes.
Entre los datos expuestos en la entrevistas, el productor asegura que lastimosamente Yailin está en peligro, por lo que no debe seguir su relación con Tekashi, ya que, se evidencia según lo ocurrido y otras situaciones anteriores de que las discusiones y celos son constantes. Además, comenta que tras la agresión del viernes Yailin no paraba de llorar cuando se enteró de lo sucedido.
También dijo que no es amigo de Anuel. Y que tras la agresión del rapero y sus acompañantes en su estudio, del cual hay un rumor de que un agente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) estaba presente y acompañaba al estadounidense, vía video llamada trataron de conciliar para evitar todo el escándalo que ya es de dominio público, ofreciendo desde 10 mil dólares por cada agredido más la reparación del estudio de grabación.
Como sabemos, el rapero Tekashi intentó salir de la República Dominicana tras el conflicto con el productor, donde presuntamente junto a otros hombres agredió a varios productores.
Se recuerda que Diamond La Mafia denunció que Tekashi llegó a las instalaciones de su estudio de grabación el cual está recién remodelado, razón según su versión por la cual no había cámaras a lo interno del lugar, en donde el rapero golpeó a varios de sus productores.
Jurídicamente hablando dependiendo los cargos en su contra, el acusado y sus cómplices podrían enfrentar de un mínimo de tres meses y un máximo de 10 años (explicación dada en la entrevista por el abogado José Martínez Brito) dado a que los temas del conflicto implican daños a propiedad ajena, amenaza de muerte, violencia intrafamiliar, agresión física, además de haber en el lugar de los hechos un arma de fuego aunque esta no fue usada. Pero, el abogado comenta que lo mínimo que le puede ocurrir, dependiendo muchos factores, es un impedimento de salida y terapia de ira o psicologico durante unos seis meses, tiempo que posiblemente este Tekashi en territorio dominicano pese a que se llegue a un acuerdo entre las partes.